Inversión e innovación para remontar el vuelo

alimarket

Publicamos un artículo aparecido en el portal temático de alimentación Alimarket.

La fabricante de bebidas refrescantes aromatizadas y ensobradas para congelar -la propia empresa huye de la terminología “golosina líquida”- Levantina de Bebidas del Siglo, también conocida por su marca ‘Flash’s Siglitos’, ha retomado la senda del crecimiento, una vez que a finales de 2010 dejó de suministrar definitivamente a Mercadona. La empresa venía facturando con la cadena valenciana alrededor de 2,5 M€ anuales, que ya en el periodo de “desenganche” pasaron a 1,2 M en 2010 y a 0,8 M en 2011. Sin embargo, el pasado año la empresa retornó a la trayectoria alcista, alcanzando los 0,92 M y mantiene la previsión de incrementar sus ventas casi un 20% durante el presente ejercicio. Para ello, Levantina de Bebidas a centrado sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos clientes y en I+D.

En este sentido, actualmente está destinando 210.000 € para incorporar líneas de pasteurización para todos sus productos, de cara a los lanzamientos que ya tiene preparados de cara a la próxima campaña. En concreto, la empresa lanzará una gama de “flash” más sofisticada, de mayor calidad en su composición y que incorporará zumo (entre un 5% y un 10% aproximadamente) y azúcar. Hasta ahora sus productos no incluían estos dos últimos ingredientes, ya que el producto estaba enfocado para todo tipo de consumidor, incluidos los diabéticos, por lo que el pasteurizado no era necesario. Entre los sabores a desarrollar, podrían encontrarse los de horchata, leche merengada y chocolate con leche. La empresa busca con este nueva gama, que en principio se pondría en el mercado bajo la enseña ‘Ola’ y ‘SuperSiglitos’, convertirse en una alternativa al polo de hielo, aprovechado además el tirón que ha experimentado la categoría de golosina líquida para congelar desde 2009, basado sobre todo en su crecimiento en retail y en el factor precio -frente a los helados- en una coyuntura como la actual.

Precisamente, para su posicionamiento en los establecimientos de distribución, teniendo en cuento el factor impulso del producto, ‘Siglitos’ ha incidido en el desarrollo de formatos para la colocación del producto en lugares estratégicos de las tiendas y que, además de ser atractivos, faciliten la logística. Así, actualmente cuenta con palet (64 cajas con 45 bolsas de 12 unidades cada una), 1/2 palet (8 bandejas-box) y 1/4 palet (4 bandejas-box).

En lo que respecta a la búsqueda de nuevos clientes, la compañía ha insistido en focalizar su negocio en el canal retail, tanto con sus marcas propias ‘Siglitos’ y ‘Ola’ como con MDD. En este último capítulo, elabora bebida refrescante para congelar para Covirán, Euromadi, el grupo de bollería Dulcesol (con la enseña ‘Eskimo-Casado’) y mantiene negociaciones avanzadas para entrar de cara a 2014 en DIA y otras cadenas. Con sus enseñas propias, está presente en Carrefour, Ahorramás, Aldi, Alimerka, Musgrave, Miquel Alimentació, Eco Mora y ‘masymas’, entre otras. La empresa cuenta con sede y almacenes en la localidad valenciana de Casas de Bárcena, mientras que su producción es realizada en la planta de Marín (Pontevedra) de Refrescos del Atlántico, en una nave independiente y con equipos de la propia Levantina de Bebidas del Siglo.

Fuente original: Alimarket